Hungría es estado de república ubicado en Europa central y miembro de la unión europea, con una superficie de 93.022 km entre los maravillosos Cárpatos, con una población aproximada de 10 millones de habitantes.
El idioma oficial es el húngaro y nuestra moneda nacional es el Florin (HUF). La capital es Budapest, considerada como una de las ciudades más bellas del mundo y atravesada por el río Danubio.
Hungría se encuentra entre los principales destinos turísticos de Europa, el país alberga numerosos sitios del Patrimonio Mundial, Reservas de la Biosfera de la UNESCO, el segundo lago termal más grande del mundo (Lago Hévíz), el lago más grande de Europa Central (Lago Balaton) y la pradera natural más grande de Europa (Hortobágy).
El escudo de armas de la República de Hungría es un escudo puntiagudo y empalado. El lado derecho consta de una doble cruz plateada sobre base roja, situada dentro de una pequeña corona dorada, la corona está colocada en el montículo medio de tres verdes colinas. En el lado izquierdo están las llamadas franjas de Árpád, cuatro franjas plateadas y cuatro rojas. La parte superior del escudo presenta la Santa Corona Húngara.
La bandera de la República de Hungría es tricolor y consta de bandas horizontales rojas, blancas y verdes de igual anchura. Los tres colores representan tres virtudes: el rojo es para la fuerza, el blanco para la fidelidad y el verde para la esperanza. Alternativamente, el rojo representa la sangre derramada por el país, el blanco representa la libertad y el verde es la tierra.
La corona húngara fue entregada a San Esteban por el Papa con motivo de su coronación alrededor del año 1000. La corona y la insignia de la coronación (el orbe y el cetro, la espada de la coronación y el manto de la coronación) fueron llevadas a los EE. UU. después de la Segunda Guerra Mundial y finalmente fueron devueltos a Hungría en 1978. Ahora están en exhibición en el edificio del Parlamento en Budapest.
Isten, áldd meg a magyart
1823 - Ferenc Kölcsey
Himno
El texto del himno nacional húngaro fue escrito en 1823 por Ferenc Kölcsey, uno de los grandes poetas de la Era de la Reforma. La música fue compuesta por Ferenc Erkel en 1844, cuando ganó el concurso para componer el himno nacional.
Información tomada de Study in Hungary
Escríbenos / Írj nekünk