Mi nombre es Eva Makovej, soy húngara de nacimiento y de crianza y también colombiana de adopción. Nací en una pequeña ciudad llamado Gyula cerca a Rumania y me crié en el otro lado del país, en Megyehíd, un pueblito diminuto cerca de Austria.

Hace cuarenta años vivo en Bogotá. Cruce siete mares por un amor estudiantil, por Antonio Giraldo con quien estudiamos juntos en la universidad de San Esteban en Budapest y terminamos como ingenieros enólogos en 1981. Nuestros hijos son Daniel, el músico y Sebastián el gastrónomo-sommelier, quien ahora vive en Budapest.

El tiempo laboral, como directora técnica y jefe de investigación y desarrollo de empresas productoras de vinos y licores ya se terminó. Ahora me dedico a dictar cursos de autoconocimiento y desde que formamos el Circulo, enseño el idioma húngaro para adultos con mucho honor y con alegría.

¡Todo este tiempo sentí que mi corazón está entre Colombia y Hungría! ¡Desde que abrió nuestra Embajada en 2018 y desde que organizamos el Circulo en 11.11.2020 (que tal los números maestros) estos lazos entre los dos países me hacen muy feliz!