Beáta Annus, de origen húngaro, vive en Colombia con su marido desde 2018, antes ha pasado tiempo en varias ciudades europeas por su profesión (gestora de turismo), por lo que tiene una visión sobre las diferentes culturas y su integración.”Cuando llegué a Colombia, pensé que aquí no habría más húngaros que yo.”Esta idea no le dejó descansar y, con la ayuda del Consulado Honorario, organizó una reunión húngara al azar, en la que su teoría fue pronto desmentida.
“Mi marido y yo estábamos sentados en una mesa redonda y empezaron a acercarse a nosotros personas de pelo rubio y ojos azules, y se me iluminaron los ojos: ‘Mira, húngaros'”, dijo.
Durante su estancia de casi tres años en Bogotá, organizó varios eventos húngaros, lo que llevó a un renovado interés entre los húngaros por unir a los húngaros aquí en Colombia, que se formalizó en noviembre de 2020 con la creación del Círculo Húngaro de Colombia. Desde entonces, Beáta desempeña sus funciones de presidenta con una energía y un entusiasmo increíble, además de su trabajo como instructora de yoga y organizadora de campamentos.