Mi nombre es Zsuzsanna Varga, soy húngara de nacimiento, colombiana de adopción. Nací en un pequeño pueblo llamado Tét, cerca de la frontera con Austria. En Budapest estudié Bachillerato y Universidad (bibliotecología e historia).

Hace cuarenta y dos años llegué a Colombia con la hija mayor de nueve meses. Mi historia es similar de Éva, mi esposo colombiano también estudiaba Meteorología en Hungría como becado. Vivimos cinco años en Bogotá, y después nos radicamos en Cartagena hace 37 años. En cada ciudad nació una hija nueva. Actualmente sólo la segunda hija vive en Colombia, sus dos hermanas están radicadas en Budapest. Como Bibliotecóloga estoy trabajando en Comfenalco desde esa fecha, desde 1985. Aquí terminé otras dos carreras universitarias. A veces me desempeñó como docente universitaria.

Actualmente me dedico fuera de mi trabajo, actividades relacionadas con la lectura, participo en una emisora con temas de cultura y política. Apenas tuve noticias sobre el Círculo, me vinculé con actividades dirigidas a los niños. Recientemente, estoy enfocándome más a personas mayores, y dentro poco iniciamos nuestro club de conversaciones. Ocasionalmente participó en programas sobre cultura/historia y tradiciones húngaras. Para mi es esencial la difusión de aquellos, y siempre sentí como una misión importante en mi vida.

Siempre estoy dispuesta con entusiasmo a apoyar cualquier iniciativa en pro de acercamiento entre estas dos patrias.